¿ Conoces cuáles son las competencias del tutor virtual?

Bienvenidos a este espacio virtual, el día de hoy les quiero compartir una entrevista virtual para poder responder  a esta pregunta  ¿ Conoces cuáles son las competencias del tutor virtual?.
Antes de llegar a la entrevista, es importante determinar la importancia del tutor virtual en la actualidad. Con la expansión del internet y el crecimiento de las TIC, la educación se ha visto envuelta en un proceso evolutivo, dando paso a nuevos modelos de aprendizaje, entre ellos el E-learning. 

De este nuevo modelo se desprende el rol de e-tutoring o tutor virtual quien no es más que  un docente y consultor académico, quien además guía, apoya y asiste el proceso formativo de cada uno de sus estudiantes de manera online.

Con la ayuda del tutor cada estudiante se familiariza con el ambiente o campus virtual creado , comprende la metodología a seguir, se integra con los demás participantes, apropia los contenidos que se proponen para el autoestudio, y realiza las actividades de aprendizaje y valoración de sus logros.

Para conocer un poco más sobre el rol de este personaje y las competencias que debe tener, en esta oportunidad entrevistamos a Ana Lilia Palacios, experta en el tema de e-tutoring para que nos pudiera aportar ideas y conocimientos.

Les dejo la entrevista para conocer los aportes brindados por la experta.
Recuerden dejar sus dudas y comentarios debajo de este post.


Comentarios

  1. Hola Patty! Felicitaciones por la entrevista. Es muy importante el apoyo, seguimiento y realimentación a tiempo que brindemos a nuestros estudiantes para que se sientan "acompañados" en el proceso de enseñanza-aprendizaje de cursos virtuales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario